Nuestra labor

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares (COEIB) ha sido elegido como nueva Oficina Acelera Pyme a cargo de Red.es, una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el propósito de impulsar la transformación digital de emprendedores/as, autónomos/as, pequeñas y medianas empresas.

Red.es ha designado al COEIB como la nueva Oficina Acelera Pyme de Balears, sumándose de esta forma a la red de casi un centenar de Oficinas Acelera Pyme repartidas por todo el país.

La recién creada Oficina Acelera Pyme COEIB será un espacio tanto físico como virtual, donde se llevarán a cabo tareas de sensibilización y respaldo para empresas españolas, incluyendo aquellas de reciente creación, en particular las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos/as y emprendedores/as, en el ámbito de la transformación digital.

Entre los objetivos que se han establecido destaca, en primer lugar, fomentar la demanda tecnológica y, en segundo término, abordar las ventajas y las metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios. Ambas finalidades se lograrán mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, con el fin de mejorar su productividad. Todos estos servicios se ofrecerán de manera gratuita para los usuarios y usuarias.

Las Oficinas Acelera Pyme implementadas por Red.es cuentan con un presupuesto total de 8 millones de euros, de los que Red.es aportará 6,3 millones de euros, mientras que las entidades beneficiarias cubrirán el resto. Estas actuaciones están cofinanciadas por fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

De esta forma, el COEIB prosigue en su apuesta decidida por brindar su apoyo a la transformación digital de las pymes, y autónomos/as y emprendedores/as en las Illes Balears, impulsando su transformación digital; generando un ecosistema global en torno a ésta como punto neurálgico que conecte a todos los grupos de interés unificando capacidades; ofreciendo servicios de alto valor para impulsar la transformación digital del mayor número de pymes del archipiélago; promoviendo el emprendimiento y la cultura emprendedora; apoyando a las pequeñas y medianas empresas, autónomos/as y emprendedores/as en el proceso de digitalización; y brindando información sobre apoyo financiero a las pymes.

 

 Saber más del COEIB

Servicios de la Oficina Acelera Pyme de Balears

Asesoría

Atención y resolución de consultas

Más info

OAPDays

Eventos formativos especializados por temáticas

Más info

Visitas

Visitas a empresas de diferentes sectores productivos

Más info

Workshops

Demostraciones de productos y soluciones digitales en todas las áreas empresariales

Más info

Foros

Foros de expertos y expertas con la participación de referentes dentro del mundo de la digitalización en las pymes

Más info

Mesas redondas

Intervención de pequeños/as y medianos/as empresarios/as que compartirán su experiencia y casos de éxito

Más info